jueves, 13 de marzo de 2008

Santillana del Mar - Cantabria

Santillana del Mar es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, entre los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín.

Este pequeño municipio, es uno de los más importantes atractivos turísticos de toda la región ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada como la "Capilla Sixtina" del arte rupestre, y la Colegiata de Santillana del Mar, que data del siglo XII.

Santillana del Mar cuenta, asimismo, con Zoológico y Jardín Botánico de importantes dimensiones en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario colonizado en su totalidad por mariposas de todos los tamaños, formas y colores. Además existen varios museos, entre los que destaca el Museo de la Inquisición, el Museo Diocesano Regina Coeli y el Museo de Jesús Otero.




Debido a que es un importante foco turístico sus adoquinadas calles se encuentran casi en su totalidad repletas de posadas y tiendas de productos típicos cántabros. Cabe destacar las valoradas anchoas de Santoña, el famoso queso Picón de Tresviso y la cecina de ciervo, entre otros. Además de las tiendas de alimentación, también son destacables los establecimientos de productos artesanales, en los que predominan las esculturas de pesonajes de la mitología cántabra.





0 comentarios: