jueves, 16 de octubre de 2008

Suances-CANTABRIA-

Suances es considerado el antiguo Portus Blendium de los romanos, como así lo atestiguan las diversas excavaciones realizadas en la zona de la Iglesia.
Desde el siglo XII, se tiene conocimiento de la importancia del puerto de San Martín de la Arena, que soportaba un alto volumen de pesca de ballenas y comercio, gobernado casi en totalidad por la Casa de la Vega. A partir del siglo XVII, debido al proceso de colmatación de la ría, esta actividad comienza a descender.
A partir de mediados del siglo XIX, se comienza a generalizar la práctica de los baños, atrayendo a los veraneantes de aquella época, que construyen sus chalets.
En la actualidad, la industria, la pesca y el turismo son las fuentes principales de ingresos de la población.


Playa de la Concha Playa de un kilómetro de longitud, situada en el pueblo de Suances. Dispone de paseo marítimo y un nivel aceptable de servicios.

Playa de los Locos Playa aislada enclavada a los pies de un acantilado que configura un paisaje de interés. Está compuesta por arena y bolos y presenta vientos y un fuerte oleaje.



Playa de la Ribera Pequeña playa urbana que presenta un grado medio de ocupación. Ofrece arena dorada, aguas tranquilas y un nivel medio de servicios.

isla de los conejos

faro


Un verdadero castillo de piedra construido en el siglo XIX por capricho del barón de Peramola, encima del acantilado llamado de Los Locos.



Ver mapa más grande

0 comentarios: