martes, 8 de septiembre de 2009

Bermeo(VIZCAYA)

Bermeo es una villa marinera cuyo puerto conserva todo el tipismo pesquero. La carretera que lleva hasta Bilbao sorprende con bellas panorámicas sobre la cornisa litoral desde varios miradores.


Desde que en 1239 se fundó como villa, Bermeo ha tenido una rica historia. Como prueba de ello quedan en su casco urbano toda una serie de monumentos. Los siguientes han sido declarados de interés Histórico-Artístico: el claustro de la iglesia de San Francisco, construido en 1357; la torre de Ercilla, gótica, donde actualmente se ubica el Museo del Pescador; la iglesia de Santa María; la de Santa Eufemia, iglesia "Juradera", seguramente la más antigua de Bermeo; el Ayuntamiento, erigido en 1732, en cuya fachada podemos ver dos relojes de sol; y la Casa Kinkubera, catalogada dentro del "racionalismo vasco", con una estructura que nos recuerda a un barco.

Además son destacables el arco de San Juan, del siglo XIV, y el casco viejo, en el que casas de pescadores con reminiscencias medievales bordean encantadoras calles, plazas y el puerto viejo.
Su animada vida callejera y sus excelentes restaurantes son otras dos buenas razones para recalar en Bermeo.

0 comentarios: