viernes, 2 de octubre de 2009

Tazones(ASTURIAS)

En Asturias, a orillas del mar Cantábrico, se esconde este singular pueblo marinero, entre olor a sidra, mariscos y pescados. Sin tan siquiera trescientos habitantes, un recoleto puerto pesquero –antes ballenero- y a tan sólo veinticinco kilómetros de Gijón, Tazones, se suma a esa indefinida lista de “Pueblos con encanto”

Por su puerto pesquero y su proximidad a los Picos de Europa, Tazones comparte ese encanto de los pueblos de la montaña y también de los pueblos del mar.

Aquí dicen que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España el 19 de septiembre de 1517 para hacerse cargo de su corona y se escucha decir a otros que en sus platos se presentan los mejores mariscos y pescados de la zona. Por estas cosas, y otras, será por lo que ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias.


Iglesia

La iglesia parroquial de Tazones se sitúa en el barrio de San Miguel. La fiesta sacramental es el 16 de agosto: San Roque.

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas, en el barrio de San Roque, es una casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.

0 comentarios: