lunes, 15 de marzo de 2010

Brihuega(Guadalajara)

Villa descrita por Camilo José Cela en su "Viaje a la Alcarria" de sumo interés para el visitante con su Conjunto Histórico Artístico declarado, que sorprende no sólo por su fortaleza y recinto amurallado sino con un gran panorama de eventos culturales en los que participar y una gran gastronomía que disfrutar.

La calidad de los edificios de casco antiguo de Brihuega le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. En la entrada de la población se alza un rollo y parte de la antigua muralla construida por los árabes y remodelada tras la reconquista (siglo XIII).

De sus puertas quedan en pie la de la Cadena, con un arco semicircular cerrado; y la del Cozagón, entre dos torres medievales.

Otros monumentos a destacar son los jardínes de la Antigua Real Fábrica de Paños, la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña o la de San Miguel y San Felipe, la plaza y los restos del castillo...

1 comentarios:

Los apuntes del viajero dijo...

Hola!

Me cautivan sobremanera estos pueblas, estas fotos... algún día haré crucecitas en un mapa con todos los pueblos que has retratado y me haré un viajecito por toda España... por cierto, recomiendo especialmente los pueblos del Bierzo "profundo".

Saludos!
Pruden Rodríguez
www.losapuntesdelviajero.com