viernes, 9 de abril de 2010

Castillo de Puebla de Almenara(Cuenca)

El castillo de Puebla de Almenara es una fortificación construida entre los siglos XIV y XV en la sierra Jarameña sobre una anterior andalusí, situada en el municipio de Puebla de Almenara (Cuenca).

Sobre una fortaleza andalusí anterior, el castillo estaba en tierra del infante don Juan Manuel, quien dio la carta puebla al municipio para su repoblación, perteneció más tarde a los Mendoza, ya que fue comprado en 1487 por Cardenal Pedro González de Mendoza. Es en esta época en la cual se supone que termina su construcción. Así sobre una de las torres del edificio, aparece un escudo de armas de la familia de los Mendoza. En el siglo XVI perteneció a la princesa de Éboli, doña Ana de Mendoza y de la Cerda, habiéndolo heredado de su padre Diego Hurtado de Mendoza.

Parece que el arquitecto que levantó esta fortaleza fue Juan de Zamora, porque en Íscar en la provincia de Valladolid realizó un castillo parecido.

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Nuestra España esta llena de castillos a cual mas bonito, cada uno tiene su particularidad y su belleza.

Besos

admin dijo...

Hola compañero.

Antes de nada, quería agradecerte el artículo dedicado a Puebla de Almenara... concretamente a su castillo.

Soy el autor del blog dedicado a Puebla de Almenara y del contenido existente sobre la localidad en Trivago, concretamente subí el Castillo de Puebla de Almenara.

Solamente darte las gracias por la difusión realizada y este sensacional artículo... GRACIAS!

Stefania Ceruti dijo...

Bella imagen la que se presenta.
Muchas Gracias
Stefania Ceruti de Mendoza y Osuna