martes, 4 de octubre de 2011

San Juan de Luz(FRANCIA)

Situado al sur de la región de Aquitania, en la frontera de España, Saint-Jean-de-Luz, complejo goza de una ubicación ideal entre el mar y las montañas.
Saint-Jean-de-Luz, eran originalmente una pequeña aldea en las dunas y marismas. En el siglo 15, en los pescadores vascos próspera, (gracias a la pesca del bacalao, la ballena) y la aparición de los corsarios que lucharon en nombre del rey de Francia, la ciudad se convirtió en una ciudad próspera y dinámica.

Saint-Jean-de-Luz tuvo su apogeo, después de que el Tratado de los Pirineos firmada por Mazarino. Luis el 14 llegó a casarse con María Teresa de Austria, Infanta de España 9 de junio de 1660. La puerta de la iglesia de San Juan Bautista, tomadas cuando salía de la iglesia por la pareja real se encontraba amurallada tres años después de la ceremonia. La insignia parecía impulsado por un chef de pastelería, el Sr. Adam, quien ofreció su matrimonio con Luis 14 en 1660.

En el siglo 19, las presas, a menudo destruidos, fueron reconstruidos para brindar seguridad permanente del puerto y la ciudad. Los viajes de Napoleón tercero en la región y la popularidad de la alta sociedad salió a la costa vasca en ese momento, con la llegada del ferrocarril, el auge turístico de gran tamaño.

El Ttoro, sopa de pescado es una especialidad de Saint-Jean-de-Luz, koskera la merluza y el pastel vasco, son también parte de las tradiciones culinarias de la región.

0 comentarios: