
Lastres es un lugar muy encantador, que sigue manteniendo ese ritmo de vida marinero, al más puro estilo de Cudillero, pero la masificación de turistas aún no es elevada (en Cudillero a veces ya parece más bien que estas en Venecia que en un pueblecito asturiano). El casco antiguo de la villa es espectacular, no en vano fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992

PUERTO
En Lastres además de pasear por el pueblo podemos acercarnos a ver su puerto, un lugar fabuloso para observar la llegada y salida de barcos, las descargas de pescados del Cantábrico, las subastas de pescado en la Lonja, donde suelen ser las mujeres las encargadas de pujar… en definitiva, empaparse un poco de la maravillosa y dura vida marinera (eso si, solo la parte de tierra).

Otro paseo recomendable, ademáss de pasear por sus playas, es subir al Mirador de San Roque, a sólo un kilometro del pueblo. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ensenada de Llanes (Colunga), de la cordillera del Sueve y con los Picos de Europa al fondo …

0 comentarios:
Publicar un comentario