miércoles, 1 de octubre de 2008

La Carolina(JAEN)

La Carolina es un municipio situado en el cuadrante noroeste de la provincia de Jaén (España), perteneciente a la orografía de Sierra Morena.
Por su privilegiada situación y sus buenas comunicaciones, es la puerta natural de Andalucía a través del Parque Natural de Despeñaperros. Su término es atravesado por la Autovía de Andalucía (N-IV). De esta parte también la nueva carretera que une La Carolina con Guadix.
El municipio está compuesto por cinco núcleos de población: La Carolina como principal, Las Navas de Tolosa, La Fernandina, La Isabela y El Guindo.
La Real Carolina fue fundada en 1767 por el Rey Carlos III de España, de la mano de D. Pablo de Olavide, uno de los mayores artífices de la Ilustración en nuestro país. En esta época, las teorías ilustradas comienzan a calar entre los intelectuales y políticos. Surge así, bajo el auspicio de Carlos III, lo que sin duda constituyó el más ambicioso proyecto reformista e ilustrado: la creación de las Nuevas Poblaciones y con ella su capital.

Monumento Batalla Navas de -Tolosa

Plaza de las Delicias

Torres

0 comentarios: