jueves, 2 de octubre de 2008

La HerraduraAlmuñécar(GRANADA)

La Herradura es un pueblecito costero situado en una bahía maravillosa, con forma de herradura, en la Costa Tropical de Granada en el sur de España. La playa de 2 kilómetros está protegida a ambos lados por dos peñones, la Punta de la Mona al este y Cerro Gordo al oeste.
La Costa Tropical abarca los 73 km del litoral de la provincia de Granada en Andalucía. Aunque ya no esté el secreto mejor guardado de España, la Costa Tropical permanece relativamente vírgin La Sierra Almijara llega al mediterráneo a lo largo de esta costa, creando docenas de calas retiradas y playas encajadas entre acantilados escarpados que sólo se puede alcanzar a pie o por barca. Cerro Gordo en la zona oeste de la bahía de La Herradura forma parte de uno de los parques naturales protegidos de España, los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.


Puerto deportivo Marina del Este.





Castillo de La Herradura
Su construcción se realizó en el siglo XVIII, alrededor del año 1768, al objeto de instalar en ella una batería de cuatro cañones, dar alojamiento a una guarnición, sirvientes de artillería, infantes y jinetes de vigilancia y guarda del litoral. La plantilla estaba compuesta por 1 oficial, dos cabos y 12 soldados de infantería, 1 cabo y 4 soldados de caballería, 1 cabo y 4 soldados de artillería, 1 guarda de almacén y 1 cura. Su objetivo era impedir un desembarco.
Posiblemente, antes de construirse este castillo, en el siglo XVI se construyera una torre de refugio, y más tarde se decidió construir el castillo debido al buen abrigo de la playa de La Herradura, con mucho fondo y lo despoblada de la misma para los corsarios.
Los franceses destruyeron el parapeto de la gola y así está actualmente. Fue ocupado por los carabineros en 1839 y posteriormente por la Guardia Civil.


Playa de los Berengueles
Pequeña playa junto al puerto deportivo de Marina del Este, con gran afluencia de público, procedente en su mayoría de las urbanizaciones cercanas a la playa.


0 comentarios: