jueves, 2 de octubre de 2008

Nerja(MALAGA)

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Es un destino turístico perteneciente a la Costa del Sol. Tiene una población oficial de cerca de 20.000, siendo un quinto residentes extranjeros, predominantemente ingleses.



En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus huéspedes. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar la de Burriana Webcam Playa de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño.
Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.




Iglesia de El Salvador



Ermita Ntra. Sra. Angustias



Parque Verano Azul



Cueva de Nerja
Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como "La Mina" y se encontraron con la actual sala de la Cascada o el Ballet de la impresionante Cueva de Nerja.
La Cueva de Nerja, llamada "Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros.
Pero lo más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros. Se encuentra a 5 km del casco urbano y a 1 km del anejo de Maro. En la actualidad se realizan obras para la apertura de nuevas galerías.




playas



0 comentarios: